SENDERISMO CONSCIENTE URBANO. MADRID

27 – OCTUBRE – 2017           

Para que descubras de otra manera que lo que buscas está dentro de ti…

La ciudad nos facilita el privilegio de poder observarnos en un medio que en muchos casos es hostil: ruido, prisas, frustaciones constantes, grandes tomas de tiempo para cosas sencillas,…

Es en las ciudades donde hay más estrés, confusión, depresión, desesperanza, anhelo, soledad, suicidios…
La mente de los urbanos  necesita de una pausa y espacio para calmar la mente . Es en la ciudad cuando caminamos deprisa a pesar de no tener prisa…..

La toma de decisiones afecta a más personas…se necesita más intuición y sabiduría

Practicar mindfulness en la ciudad nos ayuda a tomar mejores decisiones en un entorno estresante. No es lo mismo una decisión tomada desde una mente clara y pasiva; a una decisión tomada desde el impulso insensible e irracional de una persona estresada.  Es en lo urbano donde la densidad poblacional es más alta; donde la actividad económica se concentra en un espacio, donde hay más servicios burocráticos, educativos, financieros, culturales, diversidad de religiones, ocio, diversión y comportamientos humanos de todo tipo.

No necesitas cambiar nada de ti; al contrario necesitas Ser Tú auténticamente en tu entorno habitual; para encontrarte en todo y en todos.

Es necesario nutrirnos de la diversidad.  Disolver las divisiones y comenzar a percibir aquello que todos tenemos en común, cotidiano, práctico y que nos coloca en las mismas condiciones de existencia.

   

Para encontrar el punto medio

En las ciudades nos polarizamos con más facilidad;  oscilamos entre todo o nada, explotamos en un segundo, es donde la prisa nos lleva a lo urgente, donde queremos todo en un segundo o caemos en un berrinche y ya no queremos nada por ineficientes. No somos pacientes, nos sentimos empujados constantemente por algo, carecemos de una forma más latente de libertad…

Las ciudades son como templos, reúnen el sentimiento y la pasión de la gente en sus plazas, en sus monumentos llenos de historia.  Donde la paz, la armonía y la tolerancia tienen el gran reto de subsistir.

 

ACTIVIDAD

Será un encuentro en grupo. No es necesario ropa o calzado especial, tan solo que sean cómodos.

Caminaremos en silencio tomando conciencia que cada uno somos parte de UNO, del grupo. Seremos conscientes de  nosotros mismos durante el trayecto observando nuestro caminar, respiración, sensaciones, emociones, pensamientos….nos centraremos en el momento presente, el aquí y el ahora. Haremos breves paradas para ser conscientes de lugar que pisamos, seremos testigos del presente absoluto de esa calle, parque, avenida o plaza y nos abriremos a la experiencia de escuchar su pasado. Un pasado necesario para poder pisar este presente.

 

FECHA: 27 DE OCTUBRE 2017

PUNTO DE ENCUENTRO: Plza. de Isabel II. Junto a salida del metro de Ópera

HORA: 18.30H

La actividad será de 1h.30min.

Mín. 5 / Máx. 10 senderistas

15€

CADA EDICIÓN SERÁ UNA RUTA POR MADRID DIFERENTE

SOLICITAR INSCRIPCIÓN

 

 

 

.

"Suscríbete al boletín"
Queremos compartir contigo aquello que a nosotros nos hace crecer y sentirnos bien. Suscríbete para que sigamos conectados a través del correo electrónico.

Leave a Reply