Mindfulness en la Salud

Este programa tiene un doble aspecto. Por un lado formar a psicólogos, médicos y demás profesionales sanitarios. Por otro formar e intervenir en pacientes y acompañantes como psicoterapeutas y entrenadores mentales (coaching, counselling…), en sesiones individuales, de pareja y de grupo.

El programa está expandiéndose con varios proyectos en fase de elaboración. Actualmente el proyecto más desarrollado es el siguiente:

• Formación e intervención en personas con cáncer, acompañantes, personal sanitario y otras asociaciones. A través de la asociación “ARTESANODETI”. 
Con los talleres: “Mindfulness” y “El Arte de Cuidar Cuidándose” (este último impartido en el Casino de la Reina en Madrid)

Para nosotros no existen los enfermos ni pacientes, para nosotros sólo existen Artesanos de su propia vida y de lo que hagas en el proceso que atraviesas.”

Asistidos por cuidadores y familiares, los “Acompañantes Artesanos”, y por los que han tenido la experiencia de superar esta enfermedad, los “Superartesanos”. Ambos fundamentales en el proceso terapéutico

Nuestros objetivos son:

  • Brindar apoyo afectivo-emocional a las personas con cáncer y a su entorno.
  • Desarrollar hábitos de vida saludables físicos, emocionales y espirituales para afrontar constructivamente la enfermedad, con terapias complementarias, actividades lúdicas y crecimiento personal.

Es decir, un enfoque humano y un apoyo integral.

Francisco José Puertas y ArteSanoDeTi

Descarga este PDF con más información

El Equipo de la Escuela

Patrocinados por la vida

Francisco José Puertas Domingo
Psicólogo sanitario y cognitivo. Instructor de Mindfulness. DEA en Neurociencia. Coord. 08-12 Grupo "Psicología y meditación" Colegio Of. Psicólogos
Álvaro Gómez Contreras
Entrenador en mindfulness
José Luis Pardo Mateos
Coach humanista y especialista en asesoramiento psicológico de orientación centrada en la persona
Yolanda Martínez Povill
Psicóloga Clínica y psicoterapeuta, investigadora y practicante de Yoga y Meditación
Éste eres tú
A la Escuela le da vida el equipo y las sinergias creadas con los alumnos, gracias por acompañarnos y dejarnos acompañarte