HABILIDADES DE ATENCIÓN PLENA PARA EL SECTOR SANITARIO. Cátedra Universitaria UCM-Cofares

“El estrés de los profesionales socio sanitarios, en comparación con otras actividades laborales, es de los más altos. La tensión y, en ocasiones, la frustración, están casi permanentemente de fondo en el desarrollo de esta profesión, en la que hay que atender al dolor, a la discapacidad, a la muerte, y a situaciones límites de otras personas.

El desarrollo de las habilidades de la atención plena aporta unos beneficios personales, profesionales e institucionales que marcan la frontera entre el sufrimiento y la satisfacción en la atención que prestamos, y en el cometido laboral.

En el sector sanitario es frecuente el trabajo multitarea, en el que prima lo urgente. Pero, cada vez más, la multitarea está siendo puesta en cuestión, por ser causa de un incremento del estrés (para profesionales y pacientes) y de una disminución de la atencion, que lleva a cometer más errores en el desempeño laboral.

El entrenamiento en Mindfulness no pretende cambiar las situaciones que nos generan malestar, sino que incide en cómo, desarrollando la calma y la claridad mental, podemos gestionarlas…..Leer más sobre Mindfulness en el contexto sanitario (Pdf)

Certificado: Certificación de la Escuela de Mindfulness y Psicología acreditado por la Cátedra COFARES-UCM (Universidad Complutense de Madrid), creada con el objeto desarrollar actividades relacionadas con la promoción de la salud y la responsabilidad social en la empresa, en todos sus ámbitos.

Aquí puedes descargarte el
MANUAL DEL CURSO “HABILIDADES DE ATENCIÓN PLENA PARA EL SECTOR SANITARIO”

 

"Suscríbete al boletín"
Queremos compartir contigo aquello que a nosotros nos hace crecer y sentirnos bien. Suscríbete para que sigamos conectados a través del correo electrónico.

Leave a Reply