cAlma en la Ciudad

 

Ha sido realizada a partir de nuestra experiencia y conocimientosCAlma en la Ciudad 400x300 eventos en meditación y psicología. Está adaptada a las necesidades del mundo occidental actual. Con ella pretendemos desarrollar la capacidad innata del ser humano de atención, conciencia y presencia plena, para que se incorpore a la vida diaria en todo momento y lugar.

Vivir de este modo, plenamente, mindful, permite experiencias de más calidad y aporta grandes beneficios: Calma, sosiego, menor sufrimiento, claridad mental, “estado de flujo”, etc. Las acciones formativas son de iniciación, continuación y autoformación. En las modalidades presencial, on-line y bi-line (la que combina ambas). La formación es principalmente grupal pero también tenemos Formación individual a través de nuestros instructores personales en Mindfulness.

No sólo ofrecemos cursos, también tenemos jornadas con invitados, puntos de meditación itinerante, etc.

Formaciones de iniciación y continuación:

Mindfulness Exprés

Una pincelada de 3h para introducirse en la Vida Mindfulness. Habitualmente realizamos los encuentros con un “Canguro mindful” para que pueda venir la familia al completo.

Mindfulness Básico 1

Un curso introductorio al Mindfulness. Tiene una duración de 4 semanas, 1 día a la semana (2’5h), con un total de 10 horas de curso.

Mindfulness Básico 2

Continuación del anterior, con el mismo formato. Para entrar un poco más en esto de vivir plenamente.

Seguimiento semanal

Seguimiento semanal para aquellas personas que quieran seguir profundizando en la vida Mindfulness, es la perfecta continuación del curso básico. Se puede acceder a partir del primer básico.

Acciones formativas

Toda nuestra FORMACIÓN EN MINDFULNESS cuenta con una metodología grupal, activa y participativa, donde se tiene en cuenta el avance del grupo, siendo flexibles a las necesidades de sus participantes. Los grupos son cerrados. No son grupos de psicoterapia.

La experiencia previa con estos cursos de introducción ha sido siempre fantástica. De un descubrir y avanzar muy grandes. En los cursos básicos nos enfocaremos en la autoobservación para la autorregulación. Avanzaremos desde los requisitos previos para meditar: posturas física y “psíquica” (intención), respiración y relajación; por el trabajo con la atención enfocada (“doma de la mente”) hasta lo básico de atención abierta. Haremos prácticas formales y otras insertas en la vida cotidiana. Veremos la potencia de la observación para descansar, focalizar objetivos, para que desaparezcan “problemas”, etc.

Se hará un seguimiento semanal y estará siempre un instructor disponible para la comunicación “on-line”. Tendréis los artículos, audios, vídeos, etc. necesarios.

* La FORMACIÓN INDIVIDUAL EN MINDFULNESS está ideada principalmente para trabajar de manera individualizada cuando ya se tiene algún recorrido con el Mindfulness. Y centrarse de esa manera sólo en las necesidades particulares del alumno.

Ejemplos: Tratar cuestiones descubiertas con el Mindfulness que no se quieran exponer delante del grupo. Ver cómo tener la mayor claridad para resolver algún bloqueo en la vida cotidiana donde no se considere necesario acudir a terapia. Potenciar algo en particular, etc. Lo hablado en estas sesiones es estrictamente confidencial para el instructor.

También es posible acudir sin conocer nada o muy poco de Mindfulness. Se enfocará cada caso de la manera más conveniente.

Está basado en las consultas al maestro de las tradiciones orientales y en la psicología y el coaching actuales.

Francisco José Puertas

El Equipo de la Escuela

Patrocinados por la vida

Francisco José Puertas Domingo
Psicólogo sanitario y cognitivo. Instructor de Mindfulness. DEA en Neurociencia. Coord. 08-12 Grupo "Psicología y meditación" Colegio Of. Psicólogos
Álvaro Gómez Contreras
Entrenador en mindfulness
José Luis Pardo Mateos
Coach humanista y especialista en asesoramiento psicológico de orientación centrada en la persona
Yolanda Martínez Povill
Psicóloga Clínica y psicoterapeuta, investigadora y practicante de Yoga y Meditación
Éste eres tú
A la Escuela le da vida el equipo y las sinergias creadas con los alumnos, gracias por acompañarnos y dejarnos acompañarte