14 – abril – 2018 . SENDERISMO CONSCIENTE EN LA NATURALEZA

Sierra de Madrid 

RUTA: SENDERISMO CONSCIENTE EN LA BARRANCA (Navacerrada, Madrid)

Valle de la Barranca –  Dificultad: Fácil. – Recorrido: 13Km. – Duración: 3h y media – Tipo: Circular

FECHAS Y HORAS:  14 – abril – 2018 – Hora comienzo: 09.00h.
Hora finalización (aproximada): 13.00h

LUGAR DE ENCUENTRO: A las puertas del hotel La Barranca (Carretera La Barranca s/n28491 Navacerrada, España. Ir a mapa)

ACOMPAÑAN Y FACILITAN LA SENDA: José Manuel Veiga / F.J.Puertas

PRECIO: En el momento de la Inscripción: 5€ / TOTAL: 20€ (Seguro e Iva incluidos). 

Observaciones: El importe de la inscripción está establecido para realizar el pago del seguro. Es obligatorio y en cualquier caso, se abonará previamente a la fecha de realización de la actividad).

INSCRIPCIÓN / MÁS INFORMACIÓN: Tlf.: 601 24 73 85

 

ACTIVIDAD

Será una experiencia al aire libre, sin prisas, atentos a nosotros mismos y conscientes de todo lo que nos sugiere lo exterior, sintiéndonos parte de algo más grande. Sintiéndonos naturaleza!!!.

Trabajaremos con lo que hay: el aire, el sol, el frío o calor, los sonidos, la luz….

Conscientes de nuestros pasos,nuestro caminar, nuestro cuerpo. Haciendo camino, solo haciendo camino y nada más.

De esta manera se muestra el cómo nos ubicamos ante un TODO, cómo nos afectan las expectativas y cómo nos afecta la falta de expectativas, qué nos impide disfrutar absolutamente, lo que nos sobra o lo que nos falta……el camino nos facilita descubrir respuestas que ya tenemos todos dentro.

La naturaleza es sencilla y sabia. Saca recursos y se amolda a los cambios externos. Si la escuchas tal vez puedas darte cuenta que tiene todas las respuestas para todas tus preguntas. Nos enseña y nos hace de guía.

Haremos ejercicios para potenciar nuestra atención y nuestros sentidos para estar presentes, en el aquí y el ahora. Sin un guión fijo previo y amoldándonos al grupo. Serán ejercicios acordes con lo que vaya surgiendo, en función de TODO y de todos. Para crear conciencia!!!

El recorrido estará guiado por un instructor experto en mindfulness, que realizará ejercicios para facilitar la conexión mente-cuerpo-naturaleza a lo largo del camino.

Al término tendremos la oportunidad de compartir todos la experiencia de cada uno para así interiorizar y agradecer todo aquello que nos vino y experienciamos, y que nosotros mismos permitimos que nos fuera mostrado: todo aquello que el camino en naturaleza nos facilitó ver de nosotros mismos.

 

RECOMENDACIONES

  1. Calzado: Es importante, deberá ser adecuado para todo tipo de terrenos ya sean lisos o algo más irregulares, y siempre deberá proporcionarnos impermeabilidad, estabilidad y sujeción.
  2. Ropa: Es recomendable que no sea ni muy estrecha ni muy holgada para no dañar la piel o que se nos quede enganchada continuamente con ramas de árboles. Lo ideal es utilizar ropa técnica, como la que se utiliza para los deportes de montaña y de la naturaleza. Busca un pantalón impermeable que no te quede demasiado estrecho, que no sea corto y que tenga distintos bolsillos. Por otro lado hazte con una camiseta con las mismas características, es decir, transpirable y poco ajustada.En esencia, se trata de que busques prendas que sean elásticas y que se adapten a tu cuerpo para que puedas realizar todos los movimientos  fácilmente.Como extra te recomendamos que los calcetines que utilices absorban bien el sudor y que sean suaves para que no provoquen rozaduras o aprieten el pie, y además un forro polar para el frio y  un chubasquero.
  3. Bastón (o bastones): siempre tiene utilidad. Los más cómodos suelen ser los plegables (si en algún momento no es necesario se puede guardar en la mochila).
  4. Mochila:El tipo de mochila que utilicemos dependerá en gran medida del uso que vayamos a darle. Siempre es útil para guardar la comida, la ropa/calzado de repuesto, el bastón…l.
  5. Útiles:Dentro de este apartado vamos a englobar:  En primer lugar debes llevar algo de comida y agua, ya que nunca se sabe cuánto se va a alargar el día, además de que es necesario que aportes energía a tu cuerpo de forma regular así como también hidratación, especialmente.

También es aconsejable  llevar ropa extra, crema de protección solar, gorra o sombrero, linterna y móvil.

 

SIGUIENTES FECHAS DE SENDERISMOS CONSCIENTES

12 – Mayo – 2018
9 – Junio – 2018

 

.

"Suscríbete al boletín"
Queremos compartir contigo aquello que a nosotros nos hace crecer y sentirnos bien. Suscríbete para que sigamos conectados a través del correo electrónico.

Leave a Reply