“Calma en la Ciudad” en Octubre

Mindfulness (atención, conciencia, presencia plena), es una capacidad innata en el ser humano muy poco desarrollada, que incrementándola multiplica nuestro potencial.

Es una experiencia no verbal de estar atento y presente en el instante como nunca antes. Se practica en toda meditación y ejecución de alto rendimiento. Hoy en día están demostradas por la ciencia muchas de sus virtudes y continuamos ratificando más.

Supone estar despiertos en lugar de “zombies”, capacitándonos para hacer reales nuevas posibilidades en lugar de caer en lo de siempre. Su práctica va aportando paulatinamente entre otras cosas: Calma y sosiego, manejo del estrés, menor sufrimiento y mayor disfrute de las cosas. Concentración y claridad mental, afrontamiento de retos, visión y obtención de objetivos vitales. Apertura de nuestras capacidades ocultas. Hasta el dar un mayor sentido a nuestra vida haciendo de ésta una experiencia cada vez más plena.

Cuanto más practicamos Mindfulness más crecemos, aunque crecer consiste más en desaprender que en aprender, en despejar obstáculos.

Desde la “Escuela de Mindfulness y Psicología”, presentamos nuestra acción formativa “CALMA EN LA CIUDAD”.

Como sabéis, este Programa, novedoso en cuanto al concepto, aunque milenariamente experienciado por diferentes culturas, trata de llevar la calma a todos los rincones, momentos y personas. Hacer de la calma atenta y presente, una forma de vida.

Para ello, enriquecemos el Mindfulness con diversos enfoques psicológicos y experiencias meditativas de varios tipos; además de yoga y Coaching.

Nuestras fechas para llevar calma a la ciudad:

09 Octubre: FORMACIÓN BÁSICA “CALMA EN LA CIUDAD”.  10 horas en cuatro jornadas.  Los jueves de Octubre 9, 16, 23 y 30 / 19.00h a 21.30h.
Dirigida a quien quiera empezar a utilizar esta herramienta en un período corto de tiempo. Autofacilitarse la experiencia plena del momento presente. Mindfulness y Psicología para la vida diaria.

11 Octubre: MINDFULNESS EXPRESS. 11.00h-14.00h. 3 horas.
Será una pincelada básica de lo que desde la Escuela entendemos por Mindfulness (atención, conciencia, presencia plena), tendremos ocasión de explicarlo y practicarlo de forma sencilla y amena, muy vivencial. Redescubrirás una capacidad innata en el ser humano muy poco desarrollada, que incrementándola multiplica nuestro potencial y nos permite vivir la vida con mucha más calma. Vivenciaremos experiencias Mindfulness. Propiciaremos un punto de encuentro para antiguos y nuevos integrantes de la Escuela.

14 Octubre: SEGUIMIENTO. Todos los martes a partir del 14 de Octubre. 19.30h-21.00h dirigido a los participantes de alguna de nuestras formaciones de “Calma” (cursos Básicos y de Continuación) que quieran seguir profundizando.

Hemos pergeñado un curso que llamamos “Seguimiento”, que es una continuación que pueda satisfacer tanto a los que habéis hecho un curso Básico (la mitad de Primero), como Primero y/o Segundo.

Por tanto esta formación no es un Tercero, ni un Básico 2, sino algo diferente. Más al uso tradicional en Oriente de algo flexible y continuado. Con alumnos de varios niveles pero con una formación básica común para que no se ralentice el grupo.
Profundizaremos en el Minfdulness y la Psicología. No será un curso al uso con un temario cerrado, será un compartir continuo, lleno de posibilidades. Una reunión semanal donde resolver las dudas y profundizar en la meditación en la teoría y en la práctica.

17 OctubreFORMACIÓN BÁSICA “CALMA EN LA CIUDAD”.   10 horas en cuatro jornadas de FIN DE SEMANA.
Viernes 17oct (de 18h a 20h30), sábado 18oct (de 11h a 13h30), viernes 24oct (de 18h a 20h30) y sábado 25oct (de 11h a 13h30).

Para saber más envíanos un correo a info@mindfulnessypsicologia.com o a través de CONTACTO.

"Suscríbete al boletín"
Queremos compartir contigo aquello que a nosotros nos hace crecer y sentirnos bien. Suscríbete para que sigamos conectados a través del correo electrónico.

Leave a Reply